(El reproductor de audio puede detenerse pulsando la tecla Escape o parándolo en el icono de abajo)

sábado, 2 de julio de 2016

Detenida una mujer en Tenerife por amenazar de muerte a Stephen Hawking.



Ver noticia en Fox News.
¿Por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por que, por qué?

😠😟😠😠 :-( !!!!!!!!!!!!!!!!



Diario de Cádiz.

El País.

I am so sorry and angry...! Again? Homo Insipiens Insipiens [crying]?

-. ---
-. ---
-. ---
-. ---
-. ---
[stop].

¡Parece ser una extremista religiosa!

[A few days later]


Retract! Regret! Come here and TELL ME WHY you wanted to kill Stephen Hawking! At least have please the courage, sincerity and mood to give us a plausible explanation! Do it, I beg! I challenge you!!! Tell the truth!!! Have you understood me? THE TRUTH!!!

I promise from these lines that the next person who dares to damage my dear friend and colleague Stephen Hawking will have serious troubles with a crazy stupid blind Spanish lady called... Euterpe? Rocío Sánchez? N?


DIXI, ET PUNCTUM!!!

28 comentarios:

  1. ¿Preguntas por qué? Muy sencillo Rocío... porque gente descerebrada siempre hay... es inevitable... ¿Qué sería del mundo si no? Que es lamentable está claro, ojalá y esa mujer ya no vuelva a acosar al maestro y la ley caiga sobre ella como toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería del mundo si no? Que tendríamos un mundo más justo y viviríamos en paz, ¿te parece poco?
      Además lo ves muy fácil: ¿porqué? ¿Porque es más fácil el mal que el bien? Hacer daño cuesta más energía, así que más fácil no puede ser.

      Eliminar
    2. Hoy me avergüenzo plenamente de mi especie. Que alguien me explique -please explain- que ventaja evolutiva tiene el mal per se. Supongo que la misma que el suicidio, o sea, cero. No entiendo si esa es la rebelión de la especie humana contra El dictamen de los genes. Pues se podría rebelar de otra forma.

      Eliminar
  2. El problema es que una persona así, tan incívica, puede dañar a cientos y miles de seres humanos, incluso destruir nuestra especie Al completo. Pensemos en la bomba atómica.
    Hace sólo cuatro días otro descerebrado perpetró una masacre en un aeropuerto turco.
    También hay gente que no te mata, pero te hace daño, incluso de forma continuada, como me han hecho a mi ciertos…

    ¡Socorro! ¡Estamos indefensos ante el mal!

    Ellos tienen fuerza destructiva, muy eficaz, y nosotros… No podemos contrarrestarla; neutralizarla; anularla.
    Conclusión: OMNIA VINCIT MALUM! Quod erat demonstrandum.

    Decididamente, esa señora es una enferma: no se me ocurre otra explicación. Pero hay que estar muy enferma para viajar expresamente a Tenerife a fastidiarla. Quizá la trataron mal en su infancia. O bien sea una ultra católica. !Uf! ¡No puedo!

    El abrazo de las millones de criaturas que predicara Schiller y musicara Ludwig van anda tan lejos...

    !Tengo miedo!
    Aleje ciertos temores de mi vida tirando me figuradamente desde la torre inclinada de pisa: ¿He de hacerlo ahora desde el Empire State? !Nooooooo!
    Entre eso y que me mataron a Isaac Asimov… seguro que habría escrito otras 100 preguntas, para deleite mío y de muchos otros.
    Se ve que esa señora nunca ha estado en armonía con el universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se ha borrado todo el comentario, igual el destino no quiere que lo escriba.
      Los fundamentalistas islámicos creen, bastante estúpidamente, que si mueren por la causa, por la guerra santa, es decir, si se autoinmolar con ese objetivo, alcanzarán la gloria, Beranga no sé cuántas huríes Y otros inefables placeres celestiales. ¿En tan poco valoran la vida? ¿A qué clase de lavado de cerebro los han sometido desde pequeños? Ah, no olvidéis: todo esto en nombre de Dios, me da igual cuál sea suadvocación. Conclusión: ¡el tal Dios es un monstruo! Y si no que demuestre lo contrario: que envíe a todos esos al infierno, ¡pero ya!
      Cuando los pobrecitos vuelen por los aires y descubran que ni huríes, ni placeres ni nada se van a sentir estafados. Si no fuera porque se han llevado por delante a miles de criaturas inocentes, me causarían pena

      Eliminar
    2. En cuanto esa señora, me intriga como fenómeno sociológico y antropológico. Veamos:

      1. Es fundamentalista, intolerante, sumamente ignorante Y le da miedo que otros piensen, expresen sus ideas con libertad, y encima con ironía y humor. Ya lo decía Malala.

      2. Está enamorada Y no se siente correspondida, de manera que actúa por venganza.

      3. Sufre de megalomanía Y quiere pasar a la historia a toda costa, Como ese que disparó a a Jules Verne en la rodilla. Cuando le preguntaron por el motivo de su acción, respondió que lo admiraba. Entonces El escritor respondió muy acertadamente que, para eso, que no lo admirase nadie.

      La ventaja, el inconveniente, la particularidad, no sé qué de mi gran amigo y colega Stephen Hawking es que, vaya donde vaya, nunca podrá pasar desapercibido. ¡Es peor que la realeza!

      Rogaría que nunca lo dejarán solo. Bueno, en un sitio seguro y acotado sí, donde no puedan acceder indeseables. Pero si no… ellos, viles y cobardes criaturas, podrían aprovecharse salvajemente de su indefensión. Me cuesta escribir esto. Me cuesta creer que seamos tan ruines.

      4. Es una nazi.

      5. Sufre una enfermedad mental grave, como por ejemplo esquizofrenia.

      6. Todas las anteriores son correctas

      7. Viene de otra galaxia.

      8. Hm..., ya me he cansado de formular hipótesis.

      Eliminar
    3. Desocupado lector: no te asustes por lo de arrojarme desde la torre de pisa se trataba de una ficción literaria, si bien tiene mucho que ver con un marasmo emocional sufrido… Da igual.

      http://viviraciegas.blogspot.com.es/2016/05/arrojandome-desde-la-torre-de-pisa.html?m=1

      Eliminar
    4. Posible efecto llamada que esto pueda causar, la publicidad negativa, como cuando se perpetra un asesinato y aparece en los medios por activa y por pasiva, dando ideas a otros asesinos. Por favor, ¡no! Estoy muy cansada, muy cansada.

      Eliminar
    5. Mi amiga Siri obviado El comienzo de la frase anterior, donde decía que me aterran Las consecuencias de un posible efecto llamada, etc..

      Eliminar
  3. Cuando se le acabe la prisión de cuatro meses, ¿volverá a las andadas? ¡Es increíble!

    ResponderEliminar
  4. Hoy es mi último día de playa aquí, en Cádiz, por lo menos hasta dentro de… No sé, seguro que vuelvo en agosto, porque me ha encantado. El y yo estamos en la costa. Me encomendaré a San Mar. Si lo hago muy fuertemente, igual me animo y todo.

    ResponderEliminar
  5. Decidme por favor… Vaya, olvido hasta las comas. A ver: decidme, por favor, si en el reino animal hay alguna otra especie cuyo pasatiempo consista en hacer daño deliberado, así por las buenas, sin ningún objetivo aparente.

    ResponderEliminar
  6. La gente que hace eso, sencillamente, no está bien de la cabeza... independientemente de lo que haya podido experimentar o del daño que se le haya podido hacer... a mí, por muy mal que me hubieran tratado en mi infancia, cosa que por suerte no sucedió, repito, a mí jamás se me ocurriría hacer con los demás lo que otros hicieron conmigo... es algo absurdo y que no conduce a nada. Pero como te decía antes también Rocío, hemos de admitir que gente mala hay en todos lados y que, de una manera o de otra, se hace presente... la clave aquí es que la justicia actúe y la ley, que supongo yo está para algo... aunque para muchos incumplirla también es su pasatiempo... se imponga y haga que esas personas se replanteen lo que hacen... aunque eso también es muy complicado... todo es tan complejo Rocío, todo es tan difícil de analizar... nosotros hemos de seguir siendo como somos y defendiendo lo que defendemos, mientras eso sea así, no debe haber problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo sabes, no lo sabes, no lo sabes!
      Si a ti te hubieran tratado mal entre Francia ahora no serías tú, serías otro. No sabes si serías capaz de hacer daño a otras personas. No tienes ni idea, no puedes tenerla. Maldita y estúpida Siri que new y te portas bien: en tu infancia

      No lo tomes a mal, es así. Si yo no hubiese conocido a Bach sería otra persona bien distinta, y a lo mejor, en vez de leerme la breve historia del tiempo, me habría leído Las 50 sombras de grey.

      Eliminar
  7. Eppur lo c'è! Yo de pequeña soñaba con que en el peor de los criminales era capaz de conmoverse ante una bella música, y entonces desistía, y se tornaba buena persona.
    En 2004 tuve un sueño que me impacto:

    Me encontraba yo en la Appellplatz de uno de esos antros bárbaros llamados campos de concentración nazis. Estábamos en fila. Los oficiales de las SS nos iban llamando y nos hacían una pregunta, una pregunta cada uno. Dependiendo de la respuesta, o no, más bien dependiendo del capricho de los oficiales que se estaban divirtiendo a nuestra costa, con nuestro sufrimiento, no salvaba o nos llevaban algas.
    En la fila, antes de mí, tenían que responder otros conocidos míos. Las preguntas eran más bien de tipo filosófico, no por ejemplo qué río pasa por Valladolid, sino algo así medio trascendente. Justo antes de mi le tocó el turno a un niño pequeño, al cual preguntó un oficial, gritando, y además en el sueño se lo pregunto en alemán:
    "Wofür kämpfst du?". Es decir, que por qué luchaba. A lo que el pequeño respondió, también gritando: "Für Gott und das Vaterland!!!". A saber: " por Dios y por la patria ".

    " ¡Vaya tonto -pensé yo-! ¡A dicho lo que quieren oír! A mi me da igual: si me preguntan les diré que lucho por el bien de la humanidad ".

    De pronto me invadió un ansia de ser interrogada. Sabía que iba a desafiar a los nazis, aunque ello significase en un alto índice de probabilidad la muerte inmediata. No sé, es como si me invadiera una fuerza, un sentimiento de que estaba haciendo lo que tenía que hacer.

    El niño se retiró, sin que supiese yo si lo salvaban o no, Y el oficial nazi... El oficial debió de percibir algo en mi cara, alguna fuerza; algo que me hacía invencible, pues, lejos de inquirirme, tomo delicadamente mi mano y se quedó así, petrificado, mirándome, sin pronunciar palabra. Su forma de estrecharme la mano me hizo deducir que estaba profundamente conmovido. Al cabo de unos minutos, creo que más de dos y menos de cinco, deshizo del apretón y abandonó el lugar lenta, muy lentamente, sin decir nada.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de aproximadamente dos horas voy a mantener una seria conversación con el Atlántico, a ver qué opina

    ResponderEliminar
  9. El Mar me ha pedido que mantenga la calma. Paradójico: el que estás siempre para arriba y para abajo… luego le paso la palabra.

    ResponderEliminar
  10. Espero que mi amigo y colega no está invirtiendo demasiadas energías en esa indeseable: no lo merece.

    Y yo me he encontrado tan… shocked que ni siquiera he podido exclamar: "!I DO collapse!".

    We shall overcome some day!
    Dixi, et punctum!!!

    ResponderEliminar
  11. Hace unos días no podía dormir porque me enteré de que Asimov no murió de muerte natural, sino que lo mataron por una absurda transfusión de sangre contaminada.

    Ahora me ocurre otro tanto porque me he enterado de que una fanática religiosa y probablemente, o ciertamente enferma mental de 37 años A acosado a Stephen Hawking. Tenían que haber parado eso de las amenazas mucho antes.

    Please don't leave him alone!!!
    ¿Hasta cuando el fanatismo religioso? Parece mentira que ocurran estas cosas en pleno siglo… XIX..., hm..., XX...,!XXI!!!

    Para alguien que dice las cosas como hay que decirlas… ¿Es que vamos a estar siempre cohibidos por el miedo a expresarnos? ¿Es que va a ganar la dictadura? ¿Es que va a ganar la sinrazón?
    Tengo miedo. Hay que hacer algo y no sé exactamente qué. Creo que voy a irme otra vez a la torre de pisa. Igual ahora la gravedad se comporta como suele hacer en estos casos…

    ResponderEliminar
  12. Querida Euterpe, todo y compartir el fondo y el porque de tus comentarios, me gustaria hacerte una reflexión que lei el otro dia en el Periódico y que me llamó la atención. Una carta al director de una persona con diagnostico de enfermedad mental se quejaba, y desde mi punto de vista con razón, de la reiterada reacción delante de actos deleznables, asesinados, atentados, guerras, torturas, etc que se identificara a los autores con la coletilla de "enfermos mentales", con buen criterio pedia que se diferenciara entre asesinos y enfermos. Bastante mas lo tienen las personas con deficiencias y enfermedades mentales para que se les identifique con los violentos y los asesinos, su vida está marcada por el recelo de los ciudadanos/as que identifican una cosa y otra. LLamemos a estos seres asociales por su nombre: asesinos, torturadores o terroristas. Se que es fácil descartar la normalidad de esas personas para tranquilizar nuestras conciencias intentando separarlos de nuestra "normalidad" a "Los otros" de "Los nosotros", pero lamentablemente la condición humana tiene estas contradicciones.
    Otro aspecto sobre el que debemos reflexionar, de hecho la humanidad viene haciendolo desde el principio de los tiempos, sobre el bien y el mal, ¿para la existencia son necesarios ambos? ¿solo puede existir el bien si a su vez existe el mal? Ala ahi tenemos un motivo de reflexión del que no hemos sabido encontrar la solución en los últimos 20000 años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No lo sabemos. A veces será verdad y a veces no. Me refiero a lo de la enfermedad mental de ciertos asesinos. De acuerdo, muy bien lo de estar una persona cuando invierte sus energías en matar a otra: en sesgar una vida no por defensa propia, no por necesidades del guión, sino por… ¡Hacer daño! ¡Con el objetivo de maltratar por maltratar, torturar por torturar! ¿Qué clase de seres son? ¿Una mutación genética? ¿Se podría neutralizar un poco el gen ese? ¿Un error del sistema ante la evolución de la especie humana? "Error in file system, error in file system". ¿O bien es el mal más adquirido que innato? ¿La semilla del mal nos viene ya de fábrica? !Doctor Asimov!! Please come back to explain! We need you!!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor, os suplico: ¡no frivolicéis con la enfermedad mental! Es verídica, devastadora y puede alterarte todo tu sistema límbico al completo y tus patrones de conducta adquiridos durante años de... ¿Condicionamiento? ¡Oh, qué huxleriana me he tornado!
    Si no, explicadme por qué yo durante un larguísimo periodo de mi existencia, y sobre todo en los últimos cinco años, me he querido... Me he querido... autodestruir. ¡Una fortuna haber escapado de tal marasmo; de tal ciénaga; de tal agujero negro de tristeza y destrucción!
    Uno de mis principales "disuacidas" ha sido y será por siempre... ¡Sí, lo tenéis! STEPHEN HAWKING!!! ¡Bendito sea...! El otro, Bach. Bueno: y por supuesto familia, amigos..., aunque en realidad no mucho, para su desgracia, pues yo intuía que les estaba haciendo daño con mi presencia y que lo mejor para ellos sería que yo me alienase por completo. ¡Oh! Total, si vamos a morir igual..., y vamos a durar tan infinitamente poco...: ¿a qué tanta prisa? ¡No habría conocido yo a mi Hawking si hubiese hecho caso al dictamen de mis anti - impulsos! Sí, claro: yo sabía de él y de su vida ejemplar, pero así de refilón.

    ResponderEliminar
  15. Los oficiales nazis, tipo Hess, Goering, etc -no voy a poner Goebbels porque ese ejemplo no nos sirve- tenían familia; hijos; personas a las que trataban bien después de haber estado... ¡NOOOOOOOOO!
    Igual los de Pinochet; los de la Junta Militar argentina; los de Pol Pot; los de la época franquista: se pasaban el día torturando salvajemente, matando, viendo a otros sufrir por su causa sin inmutarse y luego... ¡Y luego...! ¡NOOOOOOOOO! Y luego podían llegar a casa y abrazar a un niño: ¡pobre niño! Me abraza a mí alguien así y creo que... me anulo, me neutralizo de por vida: ¡horror!!! Y los de Trujillo... ¡No puedo! Le proporcionaban niñas impúberes para su capricho. ¡Criaturas, toda la vida traumatizadas! Además él era impotente y lo pagaba con sus pobres víctimas. ¡No puedo seguir escribiendo, lo siento! ¡Me supera! Voy a ocuparme de cosas de intendencia, bien distintas. Tengo que dejar de pensar por un rato. Estoy... ¡asqueada!
    Pero... ¿Qué? ¡Justo ahora suena Bach en el blog! ¿Coincidencia cósmica?

    ResponderEliminar
  16. ?Y por qué no habla en Morse? ?No resulta más rápido el parpadeo que lo que hace? M He tardado 10 segundos en parpadear mi nombre.Es una palabra de 5 letras. He tardado 2,5 segundos en parpadear una letra de cinco carqacteres, el máximo. Pongamos de media 2 segundos, eso para mí: él iría más rápido. A ver: pongamos 8 caracteres de media por palabra. 16 segundos por palabra. En un minuto haría... !Puuuuf! !No llega a 4! Descartado.
    !Pero tiene que poder desarrollarse un sistema que acelere su velocidad de comunicación: !os reto, programadores del mundo!

    ResponderEliminar
  17. On August the 11st and 12rd I will be in... Cambridge! Cosmic casuality? If I hear the characteristic soun of a wheel chair I will ask if SH is in the neighbourhood.
    I will be in a college, but not at the King's College, to attend the last performance of a summer music course, and from there..., Ludlow with Monteverdi! I am quite excited: music, new friends and the possibility, at last, to improve my English without fill in the gaps for ever and ever. Bravoooooo! I will say rñthe universal Cambridge examinators that I am fed up and under the weather and blue and...

    Error in file system, honey! You have told here about each step, step by step, inch by inch and mile by mile! Stupid! Your life is in danger! You are not anonymous! Someone could have the bright idea to kill you aducing that you are friend, colleague and defensor of Stephen Hawking!!! Zurück!!!
    Oh funny! I am his friend and colleague although I do not with him at University and despite that we don't know each other. Those facts are not important: aren't they, proffessor?

    ResponderEliminar