(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

sábado, 18 de junio de 2016

May Ashworth: la abuela que busca en Google con educación.

May Ashworth tiene 86 años y es una señora inglesa que no se corta con esto de las nuevas tecnologías ni se amedrenta ante Internet. El otro día, su nieto Ben John fue a usar un momento el ordenador y encontró la siguiente búsqueda efectuada en Google: "Por favor: ?Podrías traducir el siguiente número romano? MCMXCVIII. Gracias"'
Ben se reiría muchísimo y dijo a su entrañable abuelita que no era necesario ser tan educado con una máquina, a lo que ella respondió que eso es lo normal, que así trata ella a todo el mundo: ¿porqué no lo iba a hacer con un servicio tan bueno, tan útil, tan efectivo y tan rápido?

Ben lo publicó en Twitter e hizo famosa a su abuela. A los seis días, Google respondió. Esto es un milagro, un auténtico milagro, porque yo he intentado contactar con Google para decirles que tanto la plataforma Blogger como YouTube son inaccesibles, y no hay manera. Tienen un teléfono de atención al cliente, y cuando superas la barrera de los robots te mantienen en espera hasta el infinito y más allá. Entonces en Internet encuentras un servicio llamado Google Empresas, pero al registrarte con tu cuenta enseguida observa que los estás engañando y responden: " usted no es una empresa". No, si cuando digo yo que el Gran Hermano está instalado como un cáncer en nuestra sociedad…

Aquí Google en Gran Bretaña respondió lo siguiente a tan querida señora:

"Dear Ben's Nan, hope you're well. In a world of billions of Searches, yours made us smile. Oh, and it is 1998".

Al parecer, la abuelita pensaba que hubiese allí alguien físicamente, y que si ponía por favor y gracias las búsquedas serían más rápidas. ¡Qué estupenda eres, Grany! Please continue being so polite, Mrs. Ashworth! Thanks.

https://www.theguardian.com/uk-news/2016/jun/16/grandmother-nan-google-praises-search-thank-you-manners-polite

1 comentario: