(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

sábado, 19 de septiembre de 2009

Reflexiones


Esta bitácora tiene menos de tres días de vida; comienza ahora a dar sus primeros tímidos, inseguros pasos por los motores de búsqueda. Sin embargo, vuestro apoyo y vuestro calor humano se han hecho ya patentes. Por eso quería escribir y deciros que en atención a vosotros y alentada por el ánimo que me transmitís no cerraré este diario. Además he de contar el final, que espero que sea bueno; y si es malo, con más motivo precisaré denunciarlo.
La única novedad por el momento es que un señor de la Consejería de Educación pensaba que yo había optado voluntariamente a la incapacidad, que quería jubilarme. Tal vez lo hayan engañado. Esto es el colmo: me hacen barbaridades y se da la imagen de que soy yo quien las busca. Albergo la esperanza de que algunas de las buenas personas que trabajan en nuestra administración educativa (porque las hay, sin duda) intercedan por mí y zanjen de una vez por todas esta injusticia. Mientras tanto me toca esperar, desocupada; soñar con un mundo mejor; refugiarme en la música... ¡Oh, menos mal que existe tal arte! Aprovecho para recomendaros mi otro blog, sobre el coro de niños de Tölz:
Bach es mi refugio en estos tiempos de incertidumbre, y sus Cantatas interpretadas por esos niños constituyen toda mi esperanza: mientras tales interpretaciones sean posibles, nuestro castigado mundo no habrá perdido su humanidad.
Los libros son otra vía de escape, y la tercera es escribir. ¡Qué suerte que exista Internet! Ahora resulta que he de dar las gracias al Ejército americano por tamaña invención; vaya, con lo pacifista que soy... Bueno, ellos encargaron Arpanet, pero no la crearon, así que agradezco a los científicos, informáticos y demás intelectuales. De todas formas, una red que interconectase los ordenadores hubiera terminado creándose, aun sin el Ejército. ¿Y esto a qué venía? Ah, sí: a que Internet me permite estar en contacto con mis queridos amigos, que andan lejos; muchos en el extranjero, sobre todo en Alemania. Queridos amigos: ¡cuánto valoro vuestro apoyo!
Y a vosotros, lectores de este blog, os doy las gracias primero por tener la santa paciencia de continuar leyendo en vez de invertir vuestro tiempo en tareas más productivas. Segundo, y fundamentalmente, por esas frases de ánimo que me hacéis llegar.
Continuaré informando.

10 comentarios:

  1. Rocío: espero que esta historia tenga un buen final: realmente no tiene sentido que uno o dos burócratas puedan manejar de esta forma la vida de los demás. Creo que ya es hora que busques un buen abogado, tiene que haberlo.

    Un abrazo
    Gustavo el patagonés (jeje)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, querido amigo patagónico! ¡Gracias! Para lo del abogado estoy esperando la respuesta de la Administración o del Tribunal de Incapacitación: ¡me da tanta pereza meterme en esos vericuetos burocráticos...! Lo haré si no hay más remedio. Te agradezco de nuevo que aun en los confines del mundo estés cerca de mí. ¡Cuídate y deja de andar cabeza abajo! :-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tienes que tratar de convertir la andadura en andablanda, vamos!.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  4. Adoro tu sentido del humor, me haces sonreír siempre. Constituye una gran virtud y denota una exquisita inteligencia. ¡Y eso que eres antagónico y te dejaste descubrir por los adelantados! Danke für alles! Ea, en la lengua de Goethe, para hacerte rabiar. Saludos de la "andalúsica".

    ResponderEliminar
  5. Creo que seria bueno hacer un listado de normas de España y la UE sobre la relacion entre discapacidad y cuestiones laborales.
    Empiezo con la ratificacion de la Convencion sobre derechos de las personas:

    http://www.sidar.org/recur/direc/legis/BOE210408Convencion.pdf

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. De todas formas está claro en la Constitución española, en la europea, en la declaración universal de derechos humanos y en muchos más sitios (lo siento, no conozco las leyes) que en ningún caso se admite discriminación por razones de sexo, religión o cualquier otro motivo; además la Administración española reserva un 7% de plazas para discapacitados, ahí puede apreciarse su incongruencia. Igual no pensó en los ciegos... ¡Gracias, mi buen Gustavo!

    ResponderEliminar
  7. sos un faro en la niebla, lo que escribis demuestra que ante lo escollos no hay que retroceder. Eso alienta alos que aun no teniendo discapacidades ( aunque tengo la filosofia que todos somos discapacitados!! es raro pero esto te hace ver a las otras personas como especiales... ) no nos caigamos ante banalidades y nos pongamos a llorar como que se nos acabo el mundo . adelante se puede, el sistema no te va a detener y cuando lo quier a hacer acordate que hay un monton de compañeros de ruta que te ayudaran.besos desde uruguay

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias, Álvaro! ¡Oh, qué comprometido está el cono sur! No, yo no tengo ningún problema con mi ceguera porque nací así; no he perdido nada. Soy consciente de mis limitaciones y asumo que necesito más ayuda que los demás. Sin embargo, lo que me enferma es la ceguera mental de ciertas personas, su estrechez de miras; sobre todo cuando uno ha de depender de ellas, como es mi caso con el señor Inspector Médico.
    ¡Abrazos, hermanos de Hispanoamérica, España y el mundo!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Inma, soy madre de un niño con autismo y estoy harta de la discriminación. En este pais con la Convención en la mano, sigue habiendo ciudadanos de primera categoría y de segunda. Pertenezco al Foro de Vida Independiente http://www.minusval2000.com/relaciones/vidaIndependiente/ no sé si lo conoces, es una plataforma en la que luchamos por los derechos de las personas con Diversidad Funcional (discapacidad), por una educación digna, por un trabajo digno, por un ocio digno, etc, etc.Voy a contarles un poco la discriminación que estás sufriendo. Hace poco hicimos en Madrid una Marcha por la visibilidad de la Diversidad Funcional, que un año más la prensa ha decidido ignorar, en breve se van a realizar diferentes Marchas por diferentes ciudades, si no recuerdo mal, la de Málaga es en Octubre, no recuerdo si se va a hacer una en Granada. Por otra parte te invito a la Marcha virtual, es la que hemos creado para la gente que no puede desplazarse hasta las diferentes Marchas, http://www.forovidaindependiente.org/marcha_virtual_2009
    Te animo a seguir luchando, no dejes que pisoteen tus derechos, el empleo con apoyo es una asignatura pendiente que debemos promover. Es inadmisible que aleguen que tu diversidad te impide realizar tu trabajo, sigue habiendo gente que quiere anularnos, pero es un error y tenemos que demostrarlo. Disculpa el tono del mensaje, por si es demasiado rotundo. Espero que sigas escribiendo, un abrazo Inma Cardona

    ResponderEliminar
  10. ¡Nada de disculpas, Inma! Tales aportaciones nos enriquecen y todos tenemos que comprometernos para luchar unidos ante la gran cantidad de injusticias que nos atenazan. A tu hijo le deseo mucha suerte. Por fortuna cuenta con una madre luchadora y comprometida: no todos pueden decir lo mismo, desgraciadamente. Ojalá consigamos que dentro de unos años no tengan que escribirse blogs como éstos; significaría que se ha dado un gran paso en la lucha contra la discriminación.

    ResponderEliminar